SÍNTESIS DE LAS PREGUNTAS OBLIGATORIAS (TEMA 5)
Dentro de la comunicación existen diferentes elementos:
-Receptor: es quien recibe el mensaje del emisor.
-Mensaje: es el contenido que se quiere transmitir desde el emisor hacia el receptor.
-Canal: es el medio por donde se transmite el mensaje.
-Código: es el conjunto de signos que se transmite; puede ser oral o escrito.
-Contexto: es la situación en el cual se genera la comunicación.
-Retroalimentación o feedback: es la respuesta del receptor.
-Ruido: es la señal que distorsiona el mensaje original del emisor.
Para transmitir un mensaje se tiene que hacer mediante un canal de manera correcta y que se facilite la comunicación, por ejemplo: videoconferencia, carta, correo electrónico, boletín, entre otros.
Durante la comunicación pueden existir posibles barreras en las que se puede dificultar o impedir la compresión del mensaje; como las barreras físicas, barreras semánticas, puenteo (by pass) , barreras de contexto, entro otros más.
También existen tres estilos de comportamiento ante una situación conflictiva:
-Estilo asertivo: es la conducta que permita expresar opiniones y suele defender sus derechos y respetan los derechos de los demás.
-Estilo pasivo: esta conducta tiene la necesidad de agradar y no de incomodar aunque suele valorarse menos que los demás.
-Estilo agresivo: este tipo de estilo la persona suele ponerse por delante de los demás y no le importa la opinión de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario